Agentes de Policía Municipal de Hermosillo enfrentan proceso por homicidio culposo

Identificados como Gerardo “N” y Diego “N”, son llevados a proceso judicial debido a su presunta implicación en un caso de homicidio culposo, relacionado con omisiones en los protocolos de atención médica a un detenido.

Agentes de Policía Municipal de Hermosillo enfrentan proceso por homicidio culposo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, dos agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, identificados como Gerardo “N” y Diego “N”, han sido vinculados a proceso.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, esta decisión se tomó debido a presuntas omisiones en los protocolos de atención médica a un detenido llamado Jesús Manuel, quien fue arrestado por daños, amenazas y portación de arma blanca, y posteriormente falleció.


Los medios de prueba recopilados en la carpeta de investigación indican que a las 09:00 a.m. del 14 de mayo pasado, los oficiales detuvieron a Jesús Manuel en la calle Mojave y Peña Blanca, del fraccionamiento Oasis Solana, al surponiente de Hermosillo. La detención se produjo en el contexto de un presunto robo de una camioneta Dodge RAM modelo 2021.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que los agentes aún no han sido dados de baja y que se les ha proporcionado asistencia jurídica, la cual seguirán recibiendo.

Según la carpeta de investigación, después de su detención, Jesús Manuel “N” se golpeó contra las paredes del vehículo y de la camioneta en la que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Falleció momentos después mientras estaba bajo custodia del Ministerio Público.


El juez de control determinó la vinculación a proceso de los agentes, al constatar que habían incumplido el Protocolo Nacional de Actuación para el Primer Respondiente, que exige la provisión de atención médica inmediata a cualquier detenido que presente lesiones.

Comparte esta noticia