Lorenia Valles destaca compromiso de Morena con las niñas y niños en firma de pacto por la Primera Infancia

La candidata al Senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, enfatizó la importancia de garantizar un entorno propicio para el desarrollo de las niñas y niños desde su nacimiento, durante la firma de los 12 compromisos del Pacto por la Primera Infancia.

Lorenia Valles destaca compromiso de Morena con las niñas y niños en firma de pacto por la Primera Infancia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La candidata al Senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, subrayó la importancia de crear un entorno propicio para el desarrollo de las niñas y niños desde su nacimiento, como garantía para un futuro de bienestar. 


Durante la firma de los 12 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, destacó el compromiso de la Cuarta Transformación con el interés superior de la infancia, evidenciado en acciones como la inclusión de la educación inicial obligatoria en la Constitución y los aumentos anuales en el presupuesto federal para la atención de la niñez.

Lorenia Valles comentó:

Tan solo en 2024, el presupuesto federal para la primera infancia tuvo un aumento nominal de 11%, con cerca de 190 mil 600 millones de pesos, casi 19 mil millones de pesos más que en 2023.

Invitó a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio por Claudia Sheinbaum y la fórmula Morena, argumentando que solo así se seguirán garantizando los derechos de las 270 mil niñas y niños sonorenses de cero a seis años, y se asegurará un futuro prometedor para las próximas generaciones.

Lorenia Valles Sampedro señaló:

Desde que MORENA gobierna, se ha impulsado una verdadera política pública para la atención de este grupo prioritario y ahora lo haremos desde el Senado de la República, a través una agenda legislativa con perspectiva de infancias.

Concluyó:

Con la Dra. Claudia Sheinbaum continuarán los programas de apoyo a hijas e hijos de madres y padres trabajadores, y 40 semanas 1000 días, además el Sistema Nacional de Cuidados será una realidad, para que las niñas y niños estén seguros y reciban la atención que necesitan de acuerdo a su edad.

Comparte esta noticia