HERMOSILLO.
Más de 5 mil negocios en Hermosillo implementan la campaña "Zona Fresca" con el objetivo de brindar agua y permitir que las personas acaloradas por las altas temperaturas descansen unos minutos en áreas refrigeradas, informó Juventino Félix Lugo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo indicó que esta iniciativa es impulsada por la organización que preside, con la finalidad de apoyar a los clientes o transeúntes en esta temporada de calor.
"Afortunadamente, los comercios tienen un mejor clima que en la calle, así que se les va a atender, se les va a brindar un vasito de agua, que se sienten por media hora, y van a ser observados para evitar un golpe de calor, un deceso", mencionó.
Los negocios participantes cuentan con calcomanías con el nombre de la campaña "Zona Fresca" para que la gente identifique los comercios en donde puedan pedir ayuda.
"Si la persona se siente muy mal, los trabajadores del negocio llamarán al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia y sea trasladada a un hospital para su atención médica", agregó.