HERMOSILLO.
Con el objetivo de fomentar la lectura en la sociedad hermosillense, se llevó a cabo la edición 27 de la campaña "La Siembra y Cosecha de Libros", organizada por la Biblioteca Fernando Pesqueira de la Universidad de Sonora.
Sofía Yolanda Rayas Solís, supervisora de la biblioteca, comentó que este evento se realiza cuatro veces al año durante las fechas en que inician las estaciones del año.
"Tenemos la idea de que la gente pueda venir e intercambiar libros en buen estado, para que puedan seguir leyendo sin necesidad de hacer grandes gastos. A veces, el costo de los libros es lo que impide que la gente pueda tener acceso a nuevas lecturas. Entonces, la idea es que sigan leyendo sin necesidad de hacer gastos", dijo.
La gente que dona libros se puede llevar otros libros por la cantidad que obsequió, explicó. Mientras que las personas que no entreguen libros en donación, solamente pueden acceder a llevarse uno.
"Hay temáticas que son más atractivas para algunos que otras, por ejemplo, la literatura es especialmente muy buscada, tanto para niños como para adultos. También la gente busca libros de superación personal, así como de historia de México y mundial", apuntó.
Faltan dos ediciones más este año de la campaña "La Siembra y Cosecha de Libros", las cuales se llevarán a cabo cuando inicien las estaciones de otoño e invierno.