El Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha avanzado significativamente al adquirir una sofisticada tecnología, 'Georadar' que posibilita la detección precisa de daños en los sistemas de drenaje, la identificación de socavones e incluso la localización de tomas clandestinas en nuestra localidad.
Mediante esta herramienta de vanguardia, El Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, refuerza su capacidad para asegurar un servicio eficiente y seguro de agua potable y saneamiento para todos los residentes de Cajeme.
El 'Georadar', una novedad única en Sonora, está especialmente diseñado para escanear el subsuelo en búsqueda de problemas como fallos en drenajes, tuberías clandestinas, socavones y otros daños ocultos. Esta tecnología avanzada tiene el potencial de transformar la manera en que se detectan y manejan las infraestructuras subterráneas, proporcionando una solución precisa y eficaz para preservar la integridad de nuestras redes de agua y alcantarillado en Cajeme.
Esta herramienta, comprada por el organismo por 974 mil 400 pesos, permite mostrar en una pantalla táctil los detalles de las anomalías encontradas. El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, junto con funcionarios municipales, presentó esta nueva adquisición, resaltando cómo mejorará la administración de infraestructuras subterráneas en la región.