Nuevo acuerdo entre exconcesionarios y el Gobierno de Sonora
...
Exconcesionarios del transporte público, requisados en 2018, han llegado a un nuevo acuerdo con el gobierno del Estado para garantizar el pago mensual de 16 mil pesos como apoyo social hasta diciembre próximo.
Heriberto Ortega Ruiz, quien fue concesionario por más de 15 años, informó que, en respuesta a la demanda de las 125 personas que no aceptaron vender su concesión, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, ha autorizado la continuidad del programa de apoyo.
Se autorizó para que continuara, ahorita nos están informando que ya se arreglaron los detalles, el martes de la semana que entra va a salir el decreto de la ampliación del programa en el Boletín Oficial (del Estado) , para el jueves queda en firme, el viernes estaremos haciendo la prueba de supervivencia que el mimo programa obliga a hacer, y que el pago nos lo van a hacer el día 2 de agosto, explicó Ortega Ruiz.
Para resolver el conflicto con el gobierno estatal, Ortega Ruiz expresó su confianza en que los amparos que están siendo revisados por los tribunales, en relación con la forma en que se llevó a cabo la requisa, se resolverán a favor de los exconcesionarios.
Es muy probable que para diciembre haya una situación resuelta legalmente. Si no la hay, la promesa del gobernador es que el programa seguirá. Nosotros tenemos mucha esperanza en que ese amparo salga a nuestro favor porque todo fue arbitrario, todo fue un abuso de poder, concluyó Ortega Ruiz.