El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la cooperación y alineación entre los gobernadores de la Coordinación de Seguridad de la Región del Golfo de California, centrados en establecer una estrategia unificada para garantizar el bienestar de la población en general.
Durazo Montaño participó en la novena sesión de esta coordinación junto con Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California, así como los gobernadores Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, y Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit. Durante la reunión se discutió el intercambio de información para avanzar en la captura de objetivos criminales prioritarios.
Revisamos la incidencia criminal en la región en todos los rubros y a través de la coordinación logramos el fortalecimiento de las instituciones mediante el intercambio de información e inteligencia, esto no ha ayudado muchísimo en Sonora para tener asegurada la colindancia entre entidades, expresó Durazo Montaño
Los líderes gubernamentales de la la Región del Golfo de California sugirieron establecer una plataforma de datos compartida que integre la información de las Secretarías de Seguridad Pública y las fiscalías estatales. Este sistema tiene como objetivo mejorar la coordinación entre las autoridades, aumentando la efectividad de las medidas en beneficio directo de la población.