Los recientes episodios de violencia en Sonora no han afectado negativamente el interés de los turistas en visitar los diversos destinos de la entidad, afirmó Roberto Gradillas Pineda, titular de la Secretaría de Turismo del estado.
Gradillas Pineda señaló que los homicidios registrados en municipios como Hermosillo y San Luis Río Colorado son incidentes aislados, exclusivamente relacionados con disputas entre organizaciones criminales por el control territorial.
La realidad es que han sido momentos y situaciones aisladas. Estamos trabajando arduamente y los números lo reflejan. El turismo en Sonora sigue creciendo y generando desarrollo en nuestro estado, destacó.
El funcionario subrayó el esfuerzo continuo de la Mesa Estatal de Seguridad, que reúne a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Sonora.
Gradillas Pineda aseguró que los destinos turísticos del estado son seguros y extendió una invitación a los turistas para que visiten Sonora.
La seguridad está garantizada. Invitamos a todos los turistas a que descubran un estado que es un verdadero tesoro. Sonora es maravilloso, con una riqueza natural, gastronómica y cultural incomparable. Estamos seguros de que quienes nos visiten se irán con el mejor sabor de boca y con ganas de regresar, concluyó.