Lluvias al norte de Sonora dejan afectaciones en diversos municipios
...
Las intensas lluvias que se presentaron entre lunes y martes en el norte de Sonora ocasionaron diversos daños, incluyendo vehículos arrastrados por el agua, inundaciones, y la caída de árboles y bardas. Así lo informó Armando Castañeda Sánchez, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Castañeda Sánchez detalló que en algunos puntos de Nogales se registraron acumulaciones de agua de hasta 25 milímetros, lo que generó condiciones de riesgo para la población.
En Nogales tuvimos la presencia de lluvias que fue de alrededor de 4 milímetros hasta 25 en algunos puntos en específico de la ciudad en la cual nos dejó incidencias en específico, de esos algunos movimientos de vehículos; en Cananea también tuvimos lo que vendría siendo el arrastre de un pick up que ingresó a uno de los caudales, entonces el llamado a la población a no cruzar ríos, arroyos a píe, en vehículo, en motocicletas o a caballo, ya que pone en riesgo su propia integridad, explicó.
A pesar de los daños causados por los fuertes vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas.
El día de antier en el municipio de Nogales tuvimos afectaciones de tres bardas colapsadas en su totalidad, tuvimos la caída de un árbol, la quema de un transformador, y de igual manera pues inundaciones; un desprendimiento de un techo también allá en Ímuris en la comunidad de Terrenate, afortunadamente sin daños, sin personas lesionadas, ni personas que hayan tenido que ser atendidas por las autoridades, concluyó Castañeda Sánchez.