La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, tras un juicio oral iniciado el 23 de septiembre, Hilario “N” fue hallado culpable de feminicidio y acoso sexual en perjuicio de Alma Lourdes, en la audiencia celebrada el 15 de octubre. Al emitir el fallo condenatorio, el juez explicó que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado.
Durante el proceso, el agente del Ministerio Público desahogó alrededor de 30 testimonios que resultaron fundamentales para sostener la teoría del caso de la Fiscalía. Con base en las pruebas y declaraciones, el juez determinó que Hilario “N” es responsable de los delitos imputados.
La audiencia de individualización de sanciones se llevará a cabo el próximo lunes 21 de octubre, cuando se dictará la pena correspondiente. La sanción máxima por el delito de feminicidio es de 70 años de prisión, mientras que el acoso sexual tiene una pena máxima de 8 años.
La FGJES reiteró su compromiso de hacer justicia para las víctimas, tanto directas como indirectas, en casos de violencia de género y otros delitos graves, subrayando la importancia de este fallo en la lucha contra el feminicidio y el acoso en el estado de Sonora.