Desde el pasado 15 de octubre, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Hacienda ha implementado un descuento del 100 por ciento en recargos de impuestos y derechos estatales como parte de las medidas anticipadas del programa Buen Fin, según informó Jorge Iván de la Rosa Flores.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal señaló que esta iniciativa, denominada “Sácale Jugo a los Descuentos”, tiene como objetivo asistir a todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, en la regularización de su situación fiscal.
Destacó que el descuento total en recargos es aplicable a la revalidación vehicular, convenios, revalidación de licencias de transporte, Impuesto Sobre Nómina, Impuesto Sobre Hospedaje y revalidación y canje de licencias de alcoholes.
En el caso de los adeudos vehiculares a una obligación adicional que se llama Cargo Extemporáneo que cuando no se paga la revalidación en el trimestre de enero a marzo se empieza a generar ese cargo adicional y ese cargo también entra en el esquema de descuento al 100 por ciento, explicó.
De la Rosa Flores precisó que los descuentos se aplicarán a través de todas las modalidades de pago, tanto en línea como de manera presencial.
Aquí también podemos resaltar que se puede hacer el pago si se decide y si se opta, a mensualidades sin intereses con tarjeta de crédito, es decir con cualquier tarjeta bancaria que se tenga puede optar el contribuyente a aplazar el pago a meses sin intereses, esa es una modalidad a resaltar porque es nueva, concluyó.