El cuerpo sin vida del buzo Carlos Mendoza, residente de Tucson, Arizona, quien había sido reportado como desaparecido en las costas de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, fue hallado en la mañana de este lunes, según informó Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Castañeda Sánchez destacó que, desde que se tuvo conocimiento de la situación, se llevó a cabo un operativo de búsqueda que involucró a más de 30 buzos profesionales de la Secretaría de Marina, así como a Bomberos de Guaymas y a miembros de la comunidad civil, el cual se extendió por 48 horas continuas.
Afortunadamente las autoridades ya la podemos brindar información a la familia de poderles regresar el cuerpo de la víctima para que ellos ya sientan esa tranquilidad de que ya apareció, de que ya está con ellos, más sin embargo desgraciadamente pues fue encontrada sin vida la persona, eran seis buzos que era buceo deportivo en el cual seis de ellos uno no salió, comentó.
El funcionario indicó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la encargada de determinar las causas del fallecimiento y recomendó a los practicantes de buceo seguir las indicaciones que contribuyan a hacer esta actividad más segura.
Las recomendaciones pues obviamente la actividad, lo físico es principalmente, las capacidades que nosotros sabemos que tenemos personalmente de nuestra fuerza física para ese tipo de acciones. hay recordar que son trabajos de fortaleza, de trabajo físico que involucran ya la salud de la persona, concluyó.