Este viernes se realizó la reunión plenaria de la Comisión Sonora-Estados Unidos y de la Comisión Arizona-México, con el objetivo de fortalecer aún más los vínculos entre los estados de Sonora y Arizona. En este encuentro participaron los gobernadores de ambas entidades, Katie Hobbs y Alfonso Durazo Montaño.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, enfatizó la relevancia actual de Phoenix en el sector de la electromovilidad y mencionó que, mediante la colaboración, se busca que Sonora actúe como un complemento para Arizona en la producción de semiconductores.
Hemos establecido equipos de ambos, tanto de Arizona, de la gobernadora Hobbs como del gobierno del Estado de Sonora que han venido trabajando de manera muy comprometida identificando tanto retos como oportunidades, retos que tenemos que atender para optimizar el aprovechamiento de las oportunidades que estamos identificando, señaló.
En lo que respecta a la seguridad, el gobernador Durazo destacó que se están implementando estrategias binacionales destinadas a disminuir los actos de violencia en la región, los cuales son consecuencia del tráfico de drogas y armas.
Tenemos ya varias iniciativas para garantizar corredores seguros, estamos iniciando el plan piloto con el corredor seguro de Sonoyta-Puerto Peñasco, pero tenemos el compromiso junto con la embajada de Estados Unidos de trabajar en un programa que nos permita garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera, comentó.