HERMOSILLO.
Se han aplicado casi 100 mil vacunas contra COVID-19, influenza estacional y neumococo, lo que representa un avance del 12 por ciento de la meta de cerca de un millón de dosis a aplicar en Sonora, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación para la temporada invernal 2024-2025, informó Universo Ortiz Arballo.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que la vacuna contra la influenza estacional es la más solicitada en las unidades de salud pública, seguida de la de COVID-19 y la de neumococo.
"Es importante destacar que la vacuna contra la influenza es para menores de cinco años y mayores de 60. La de COVID-19 es para personas mayores de seis años, especialmente adultos mayores y personas con comorbilidades, como quienes viven con VIH, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, fatiga crónica y mujeres embarazadas", explicó.
Ortiz añadió que la vacuna contra el neumococo está destinada a adultos mayores de 60 años para prevenir neumonía en esta temporada invernal.
"Una de las enfermedades graves en adultos mayores durante el invierno es la neumonía, y esta vacuna es clave para protegerlos", subrayó.
La Campaña Nacional de Vacunación de la temporada invernal 2024-2025 comenzó el pasado 15 de octubre y concluirá el 28 de marzo de 2025 en todas las unidades de salud pública.