El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, podría considerar una alternativa para evitar su ingreso a prisión, tras ser acusado del delito de cohecho por presuntamente sobornar a policías municipales de Hermosillo, según informó Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Salas Chávez explicó que, después de que la Representación Social rechazara la solicitud de suspensión del procedimiento presentada por su defensa en la audiencia del martes pasado, Cano podría explorar otra opción, siempre que acepte su responsabilidad en un procedimiento abreviado relacionado con las acusaciones en su contra.
Primero se debe establecer sobre su responsabilidad, sí el señor es responsable el señor podría cumplir su condena en libertad bajo ciertos mecanismos que establece la ley, servicios a la comunidad, reparación del daño si es que hubiera, etcétera, pero fundamentalmente lo que consideramos nosotros es que no puede haber un acto de esta naturaleza sin que asuman sus consecuencias los responsables de estas conductas que ofenden en lo general a la sociedad, comentó.
El fiscal también indicó que desconoce si aún se mantiene la restricción que le impide salir del país mientras se resuelve su situación legal ante la autoridad judicial de Sonora.
Desconozco si esa situación, habría que ver su situación migratoria, servicios a que el juez le impuso medidas diferentes a las de la prisión (preventiva justificada) y que tiene unas obligaciones que debe de estar cumpliendo, sería una irresponsabilidad en este momento no señalar con precisión cuáles fueron las medidas que estableció el juez, pero está vinculado a proceso, señaló.El 29 de marzo, se difundieron videos en los que se observa al cantante aparentemente entregando dinero a agentes de Tránsito para eludir la ley. Al día siguiente, ofreció disculpas a través de sus redes sociales.