Con conferencias, talleres y otras actividades, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) participó en la campaña “16 Días de Activismo Comunitario para la Paz y Seguridad de las Mujeres”, informó Margarita Vélez de la Rocha.
La directora general del Itesca refrendó el compromiso permanente de la institución para promover el rechazo a las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres, así como de todos los individuos en general.
Indicó que Itesca fomenta el principio de Cero Tolerancia al hostigamiento y acoso sexual, con el propósito de crear ambientes laborales respetuosos de la ética y dignidad que deben regir a las personas servidoras públicas y garantizar el derecho a una vida libre de violencia.
La institución agradeció la colaboración de Leticia Burgos Ochoa, activista, quien impartió la conferencia “Conmemoración del 25 de noviembre y Desafíos Actuales”, así como a la docente Ana Karen Rodríguez Olea, quien encabezó la conferencia “Caso Mujeres de Atenco”.
Con este tipo de acciones Itesca contribuye a la promoción de la equidad de género y el desarrollo de estrategias que contribuyan a una cultura más justa e incluyente, en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres del sur de Sonora.