La formación de un equipo de desarrolladores de software y la recopilación de requisitos para la creación de soluciones tecnológicas que beneficien a la sociedad son iniciativas que el sector educativo está llevando a cabo para contribuir a la transformación digital de Sonora, impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), subrayó la formalización del convenio de colaboración entre la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico Superior de Cananea (Itescan) con la Subsecretaría de Gobierno Digital, con el objetivo de integrarse a los Laboratorios Digitales.
Destacó que estos espacios, promovidos por la Oficialía Mayor, ofrecerán a los estudiantes acceso a herramientas de última generación, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro y fomentando el desarrollo de un Sonora innovador.
Además, Gámez Gamboa enfatizó que el convenio no solo promueve la educación y la tecnología en la región, sino que también refuerza el compromiso del gobierno estatal con la formación de profesionales competitivos en áreas como la tecnología, la conectividad y la innovación.
Los estudiantes de la UES y el Itescan, bajo la dirección y coordinación de sus docentes, y siguiendo la metodología y supervisión de la Subsecretaría de Gobierno Digital, desarrollarán soluciones tecnológicas de alta calidad que acercarán los servicios que ofrece la administración estatal a la ciudadanía.