El Comité de Operaciones Emergencias del Estado se instaló este martes para dar seguimiento puntual al paso por Sonora de la segunda tormenta invernal de la temporada, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló dicho comité está integrado por autoridades federales y estatales para emitir recomendaciones a la población y a los municipios con base en los efectos que registre este fenómeno meteorológico.
De igual manera se instalan a nivel estatal alrededor de 40 consejos municipales de protección civil donde el principal objetivo es la identificación de población vulnerable, familias vulnerables, población en situación de calle y grupos migrantes que puedan verse afectados por la presencia del descenso marcado de temperaturas, señaló.
Dejamos el monitoreo a lo último que podamos nosotros identificar de riesgos para retirar municipios de esas suspensiones de clase con lo que pudiera verse afectado el ciclo escolar, ya las autoridades estamos listos, ya se encuentran las fuerzas armadas preparadas, ya se encuentra la Guardia Nacional división caminos establecidas en algunos puntos como el Puerto San Luis en Agua Prieta y el Puerto en Cananea, comentó.