Garantizada la seguridad en elección del Poder Judicial
... 

En la próxima jornada electoral del 1 de junio correspondiente al Poder Judicial está garantizada la seguridad de la ciudadanía, afirmó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, INE en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda.
Puntualizó que como parte de los preparativos de la elección han sostenido reuniones con los representantes de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para definir el estado operativo que se implementará en la entidad.
Ya tenemos el apoyo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional en todas las oficinas del INE, nos van a apoyar igual la Secretaría de Seguridad Pública y todas las instituciones para el traslado de paquetes, en eso no hay ningún problema tenemos el apoyo de todas las autoridades para que se garantice la seguridad a los ciudadanos el día de la jornada, señaló.Sandoval Castañeda apuntó que tomando como referencia los dos procesos electorales anteriores en los cuales no se registraron incidentes graves, se espera que este proceso extraordinario se desarrolle libre de violencia
Ningún candidato ha solicitado Seguridad aquí en sonora hasta donde yo tengo conocimiento de candidatos federales, ya están listas las mil 937 casillas que se van a instalar, estamos terminando se hacer simulacros con los funcionarios de casilla que son 18 mil 600 personas aproximadamente, comentó.La vocal ejecutiva del INE en Sonora dijo que en la jornada del 1 de junio próximo la ciudadanía sonorense elegirá 13 magistraturas y diez jueces federales, y se espera una participación ciudadana del 40 por ciento.