NOGALES, AZ.
Joven nogalense llevaba narcóticos ocultos entre los asientos del vehículo que conducía.
Cuatro mexicanos fueron arrestados por agentes federales, al asegurarles cerca de 400 mil dólares en narcóticos durante diversos aseguramientos registrados en los últimos días en la garita principal de esta frontera.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante el primer aseguramiento registrado en la garita Dennis DeConcini, fue detenido David Elías Lechuga Esquer, de 22 años de edad, residente de Nogales, Sonora, quien pretendía ingresar a los Estados Unidos a bordo de una camioneta pick up Chevrolet.
Al inspeccionar la unidad con el apoyo de perros adiestrados, los agentes federales encontraron más de 34 libras de marihuana ocultos dentro de los asientos. Este cargamento alcanza un valor superior a los 17 mil dólares en el mercado negro de este país.
Posteriormente fue detenido José Carlos Elizondo Aguilar, de 27 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora, quien pretendía ingresar al país acompañado de una mujer. Ambos viajaban en una camioneta Ford, en cuyo techo encontraron un compartimiento oculto donde transportaba cerca de 118 libras de marihuana, valuadas en más de 59 mil dólares.
En la garita DeConcini, los agentes del CBP aprehendieron también a José Santos Vizcarra Mendiola, de 47 años de edad, residente de Nogales, Sonora, así como a su hijo José Leobardo Vizcarra Cisneros, de 22 años, a quienes les aseguraron 21 libras de metanfetaminas que transportaban ocultos dentro de los asientos de una camioneta pick up Ford. Este cargamento podría superar los 321 mil dólares en el mercado negro.
Tanto la droga como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones y de formalizar los cargos en su contra.