NOGALES, Arizona
Cerca de mil setecientas libras de marihuana y alrededor de cuatro libras de metanfetaminas, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza durante una serie de acciones registradas en los últimos días en el sur de Arizona, además de arrestar a cuatro presuntos “polleros”acusado de transportar a tres indocumentados en su vehículo.
Las autoridades federales informaron que, con el apoyo de elementos del Sheriffato del Condado de Pinal y oficiales a bordo de un helicóptero del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, lograron detectar un par de vehículos abandonados cerca del poblado de Ventana, Arizona.
Al seguir el rastro dejado por los neumáticos, ocultos entre arbustos, encontraron alrededor de 50 paquetes que contenían mil 147 libras de marihuana, cargamento valuado en más de 573 mil dólares.
Posteriormente, en esa misma zona, encontraron otro cargamento de marihuana abandonado, el cual dio un peso superior a las 511 libras de marihuana, cuyo valor se estima en más de 255 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Por su parte, los agentes de la Border Patrol asignados al retén que operan sobre la carretera que conduce de Nogales a Tucson, descubrieron a tres indocumentados que eran transportados ocultos en un vehículo en el que viajaban otras cuatro personas, quienes fueron arrestados para que enfrenten cargos por tráfico de humanos.
En el mismo retén, los agentes federales aseguraron más de cuatro libras de metanfetaminas, valuadas en más de 40 mil dólares, mismas que eran transportadas en dos camionetas de pasajeros, de las llamadas “shuttle”.Los narcóticos quedaron a disposición de elementos de la DEA, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.