NOGALES, Az
Un ex empleado del Ayuntamiento de Nogales, Arizona, quien fue acusado de utilizar su cargo dentro del Departamento de Obras Públicas para transportar drogas, se declaró culpable de los cargos que se le imputan.
Fernando Islas Jr., de 42 años de edad, residente de Río Rico, Arizona, fue presentado en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, donde se declaró culpable del delito de solicitar y/o transportar marihuana para su venta, a través de un acuerdo que firmó con las autoridades locales.
Mediante dicho acuerdo, Islas admitió su participación en el caso de transportación de 471 libras de marihuana, registrado el 29 de septiembre del año 2009, mismo que abrió una investigación en contra de por lo menos tres empleados del gobierno local.
Aunque por la gravedad del delito, la pena máxima sería de hasta 2.5 años de prisión y hasta cuatro años de libertad condicional, gracias al acuerdo de culpabilidad firmado con la corte, Islas sólo podrá ser sentenciado a libertad supervisada, por lo que se libraría de purgar una condena tras las rejas.