NOGALES, AZ
Dos acciones diferentes por parte de la Patrulla Fronteriza
Cerca de setecientas libras (317 kilogramos) de marihuana fueron aseguradas por agentes federales durante un par de acciones ejecutadas en el área de la Estación Wellton de la Patrulla Fronteriza.
Las autoridades federales informaron que los cargamentos de enervante podría alcanzar un valor superior a los 345 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, mismos que quedaron a disposición de la Agencia Antinarcóticos de este país (DEA por sus siglas en inglés).
El primero de los aseguramientos se registró cuando los oficiales detuvieron a un grupo de diez presuntos “burreros”, todos procedentes de México, quienes transportaban múltiples paquetes de marihuana sobre sus espaldas.
En total, los agentes federales les incautaron 506 libras de marihuana (alrededor de 232 kilogramos). Los contrabandistas fueron detectados gracias a que uno de los oficiales utilizaba un equipo que cuenta con visión nocturna.
Posteriormente, los elementos de la Border Patrol que patrullaban una zona ubicada al sur de Gila Bend, Arizona, detectaron varias huellas que presuntamente dejaron a su paso un grupo de traficantes, rastros que los guiaron hasta un arroyo ubicado debajo de la Carretera Estatal 85.
En el lugar, los oficiales encontraron cuatro paquetes de marihuana abandonados los cuales contenían alrededor de 184 libras de marihuana (cerca de 85 kilogramos). En este caso, no se registró detención alguna.