NOGALES, AZ
Cuatro diferentes acciones de la PF; incautan cerca del millón de dólares
Más de una tonelada de marihuana, valuada en aproximadamente en un millón de dólares, fue asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza durante cuatro diversas acciones registradas en las últimas 24 horas en las inmediaciones de Nogales, Arizona.
Los agentes federales informaron que el primer aseguramiento corrió a cargo de la unidad montada de la Border Patrol, quienes realizaban un recorrido por el área este de Nogales, Arizona, donde encontraron 12 paquetes de marihuana abandonados, los cuales contenían 271 libras valuadas en alrededor de 135 mil dólares.
Posteriormente, en otra zona despoblada de Nogales, fueron descubiertos otros siete paquetes de marihuana abandonados, los cuales dieron un peso aproximado a las 335 libras y cuyo valor se estima en 167 mil dólares en el mercado negro de este país.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza asistieron a los agentes del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, con el aseguramiento de una camioneta pick up abandonada, la cual se encontraba cargada con 75 paquetes que contenían mil 646 libras de marihuana, valuadas en 823 mil dólares. Durante las investigaciones, los oficiales detuvieron a un sujeto vinculado con la unidad cargada.
Por último, los oficiales de la unidad canina de la Border Patrol, descubrieron seis paquetes de marihuana abandonadas al este de Nogales, Arizona, los cuales contenían 301 libras de marihuana, cuyo valor se estima en 150 mil dólares.
En total, durante estos cuatro incidentes, fueron aseguradas dos mil 553 libras de marihuana (1.17 toneladas), valuadas en más de un millón de dólares.