NOGALES, Az
Son sorprendidos en el retén de la Estatal 90
Dos indocumentados que eran transportados en la cajuela de un vehículo tipo sedán, fueron rescatados por agentes federales, durante las inspecciones que realizan en el retén que opera sobre la Carretera Estatal 90.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, asignadas a la Estación Willcox, revisaron a detalle un vehículo tipo sedán, mismo que fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de la Carretera Estatal 90.
Al abrir la cajuela de la unidad, los oficiales federales descubrieron a dos indocumentados que eran transportados ocultos por un por un sujeto que se identificó como ciudadano norteamericano.
Los dos migrantes fueron asegurados por los agentes de la Border Patrol para enfrentar el proceso de deportación correspondiente, mientras que el ciudadano americano fue encarcelado en una prisión federal.
El norteamericano enfrentará cargos por tráfico de humanos con fines de lucro, además de cargos adicionales por poner en riesgo la vida de los migrantes al transportarlos en condiciones de peligro para su integridad.
Además, el vehículo para transportar a los ilegales también fue asegurado por los agentes federales como parte de la investigación en contra del ciudadano americano.