NOGALES, Ariz
El agente de la Patrulla Fronteriza acusado de contrabando de marihuana mientras se encontraba en horario de trabajo, permanecerá en prisión hasta que finalice el juicio en su contra, debido a que el juez consideró que, de otorgarle la libertad bajo palabra o con el pago de una fianza, existe un riesgo mayor de que huya.
Durante una audiencia celebrada en una Corte Federal, la juez Michelle Burns ordenó que el oficial de la Border Patrol, Aaron Anaya, de 25 años de edad, permanezca en prisión hasta que concluya el proceso judicial en su contra, al considerar que podía escapar si se le otorgaba la libertad, según pruebas presentadas por los procuradores que llevan el caso.
Anaya fue arrestado a principios de este mes cuando agentes federales realizaban un recorrido aéreo por la zona fronteriza con México. Desde las alturas observaron como el también oficial cargaba su patrulla con varios paquetes de marihuana que eran arrojados desde el lado mexicano, en una zona ubicada entre Yuma y Wellton, Arizona.