NOGALES, Ariz
Autoridades de Nogales, Arizona, advierten sobre operativos
Las autoridades policiacas locales preparan una serie de operativos para detectar a conductores punibles durante las celebraciones navideñas y de fin de año, por lo que recomendaron evitar tomar el volante si se encuentran intoxicados pues aplicarán una política de cero tolerancia durante esta temporada festiva.
Tanto las autoridades del Departamentos de Policía de Nogales, Arizona, como del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, ejecutarán una serie de operativos especiales contra conductores punibles durante la Noche Buena y la Navidad, así como durante las celebraciones por el Año Nuevo.
Durante estos operativos se implementará una política de cero tolerancia, por lo que todo aquel conductor que sea sorprendido en estado de ebriedad, será encarcelado, por lo que recomendaron no conducir intoxicados, tomar un taxi, o bien, contar con un conductor designado, como ocurrió durante las celebraciones de Acción de Gracias, cuando fueron detectados 29 conductores designados, una cifra nunca antes vista en esta frontera.
Las autoridades destacaron que más vale prevenir que lamentar, pues si un conductor es sorprendido ebrio por primera vez, con un nivel de alcohol en la sangre superior a .08 por ciento, deberá pagar una multa de hasta mil 863 dólares, además de poder enfrentar una sentencia de hasta diez días de cárcel, nueve de los cuales pueden ser suspendidos si se cumple con un programa de consejería de 24 a 36 horas, que tiene un costo de entre 35 y 50 dólares por sesión, además de realizar servicio comunitario.
De igual forma, obtendrían ocho puntos negativos en su licencia, lo que se traduce en la suspensión hasta por noventa días de la misma, un incremento en el costo del seguro del auto y la exigencia de asistir a clases de manejo.
En algunos casos, podrían ser sentenciados a la instalación de un artefacto para que el vehículo no se encienda si la persona consumió alcohol. Este sistema debe permanecer instalado 12 meses, tiene un costo de instalación de doscientos dólares, más una cuota mensual de 75 dólares. Además, se les podría confiscar su vehículo por 30 días, por lo que las autoridades recomendaron no manejar si ingieren bebidas embriagantes durante las fiestas decembrinas.