Tucson, Az
También fue detenido un mexicano en posesión de seis libras de metanfetaminas.
Tucson, Arizona.- Dos personas fueron detenidas ayer por intentar cruzar con cargamentos de metanfetaminas por garitas de Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Según el comunicado, en el primer caso, agentes federales detuvieron a una mujer de 41 años de edad y residente de Phoenix, en la garita Dennis DeConcinni de Nogales, al ser sorprendida con varios paquetes de droga adheridos al cuerpo.
Con el apoyo de un perro adiestrado que olfateó el narcótico, los oficiales encontraron tres paquetes con metanfetaminas envueltos entre sus piernas, los cuales pesaron más de cuatro libras y fueron valorados en 12 mil dólares.
Adicionalmente, agentes del CBP en la garita de San Luis, arrestaron a un ciudadano mexicano de 49 años de edad, quien intentó cruzar droga a bordo de un pick up Ford.
En una revisión secundaria, se le encontró un cargamento de tres paquetes con metanfetamina escondidos en el área del motor del vehículo, mismos que pesaron más de seis libras y fueron valuados en un estimado de 18 mil dólares.
En ambos casos, la droga y la unidad fueron decomisados, mientras que las dos personas fueron turnadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) para su investigación y procesamiento.