Tucson, Az
En los últimos siete meses han logrado salvarles la vida a 122 personas.
Dos migrantes en problemas fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza la tarde del pasado lunes, en un área cercana a Ajo, Arizona, según reportó la agencia federal.
Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que aproximadamente a las 15:00 horas, agentes de la estación de Ajo respondieron a una denuncia ciudadana donde alertaban que alguien estaba a un lado de la carretera, sobre la Ruta Estatal 85.
Cuando los agentes llegaron, vieron a dos personas caminando hacia ellos y cuando se acercaron a los agentes, uno de ellos se desplomó y perdió el conocimiento.
Técnicos en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Ambulancias de Ajo evaluaron los sujetos y determinaron que ambos sufrían de deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor.
Además, uno de ellos también sufría de hipoglucemia y convulsiones. Los sujetos fueron trasladados a centro médicos de West Valley y Banner para recibir tratamiento.
En un incidente por separado el sábado, agentes de la estación “Brian A. Terry” rescataron a una inmigrante ilegal perdido en el desierto, cerca de Naco, Arizona.
La mujer llamó a las autoridades mexicanas para pedir ayuda después de quedarse sin agua. Las autoridades mexicanas luego notificaron a la estación de la Patrulla Fronteriza y sus agentes registraron la zona, para localizar a la mujer. No se requirió atención médica.
En los últimos siete meses, los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado a 122 personas en todo el Sector Tucson, añade el reporte oficial.
Como las temperaturas aumentan, los riesgos asociados con el cruce del desierto de Sonora no pueden ser subestimados.
Los contrabandistas siguen victimizando a los inmigrantes ilegales, colocándolos en situaciones peligrosas, entre ellas los obligan a llevar narcóticos, amenazándolos con la violencia y el abandono en terreno desértico aislado.
Todos los sujetos fueron detenidos por violaciones de inmigración y se procesaron para un proceso de deportación, de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.