Nogales, Az
Entre las 13:00 y 18:00 horas de la tarde, se lograron cuatro incautaciones en las garitas.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de Nogales y Douglas tuvieron un ajetreado pero productivo miércoles por la tarde.
Entre las 13:00 y 18:00 horas de la tarde, se lograron cuatro incautaciones de drogas, que totalizaron cerca de siete mil libras de marihuana, tres kilos de heroína y 14 kilos de metanfetamina.
Los oficiales de CBP en la instalación de Mariposa Comercial seleccionaron un camión con remolque, conducido por un ciudadano mexicano de 36 años de edad, para continuar la inspección a raíz de una alerta positiva por un perro adiestrado.
Durante la búsqueda, los agentes retiraron 465 paquetes de marihuana de un compartimiento no de fábrica en la pared frontal del remolque. La droga, que pesó más de seis mil 700 libras, tuvo un valor estimado de tres millones 350 mil dólares.
Más tarde esa noche, los oficiales en el cruce Dennis DeConcinni interceptaron un sedán Nissan para una inspección y detuvieron a Luis Enrique González Murillo, de 21 años de edad y con residencia en Hermosillo, Sonora.
Los agentes retiraron 13 paquetes de metanfetamina con un peso de 14 libras y dos paquetes de heroína con un peso tres libras, después de que un canino del CBP alertó sobre la presencia de droga en el tanque para la gasolina y en los asientos traseros.
La metanfetamina fue valorada en 42 mil 500 dólares, mientras que la heroína tenía un valor de 46 mil 500 dólares.
Mientras tanto, oficiales en el Puerto de Douglas enviaron a un sedan Saturn para continuar la inspección y cuestionaron el conductor, Moisés Torres Zamora, de 68 años de edad y de Douglas.
Después de que un perro adiestrado alertó sobre la presencia de drogas, los oficiales retiraron 170 paquetes de marihuana de los parachoques y guarda fango. La droga, que pesó 236 libras, tiene un valor estimado en 118 mil dólares.
Unas horas más tarde, los oficiales en Douglas seleccionaron un camión Ford para continuar con una inspección y para interrogar al conductor, Jesús Fabián Saldate Vásquez, de 27 años y con residencia en Agua Prieta, Sonora.
Cuando los agentes registraron el vehículo, localizaron 44 paquetes de marihuana dentro del tanque para el combustible. Los narcóticos pesaron más de 43 libras y se valoraron en un estimado de 22 mil dólares.
Todos los vehículos y las drogas fueron procesados para su incautación. Los sujetos fueron remitidos a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.