NOGALES, AZ.
Advierten autoridades habrá retenes durante las celebraciones de Memorial Day.
El mes de mayo ha sido uno de los meses más ocupados para los agentes de policía de Arizona y es el mes en el que han realizado más detenciones por DUI, esto lo dio a conocer Amanecer Barkman, sargento del Departamento del Sheriff del Condado de Pima.
Un puesto de control la noche del viernes resultó en 22 arrestos por DUI; la mitad de los arrestos fueron por DUI Extremo.
Mencionó que seguirán con los retenes, especialmente durante las celebraciones de Memorial Day.
Explicó de la necesidad que se tienen de educar a los ciudadanos sobre las consecuencias que trae el manejar bajo la influenza del alcohol.
El sargento destacó que hay conductores que se quedan parados en media calle, otros que manejan en sentido contrario y que no solo ponen en peligro su vida, desgraciadamente hay seres inocentes que pagan por su culpa.
En Arizona, el número de accidentes mortales que involucran conductores ebrios aumentó de 212 en 2011 a 227 en 2012, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. En el 2012 los accidentes de DUI representaron el 30 por ciento de los accidentes fatales en el estado.