Tucson.
Convierten modelos de helicópteros para extender su capacidad de funcionamiento.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en su división del Aire y la Marina, recibió la entrega de su tercer aeronave operativa, el modelo de helicóptero Sikorsky UH-60L, según se detalló en un comunicado oficial.
Como parte de un esfuerzo de recapitalización, el CBP se encuentra en proceso de extender la vida de sus aviones mediante la conversión de selectos modelos de helicópteros UH-60A al modelo UH-60L. El helicóptero se empleará inicialmente en Tucson, Arizona.
Este esfuerzo es parte del convenio interinstitucional firmado con el CBP Utility Helicopter, con el Ejército de los Estado Unidos, con la Oficina del Programa en el 2008 para convertir los helicópteros.
El acuerdo reduce el tiempo de desarrollo del programa y la necesidad de recursos adicionales que no están disponibles para el CBP. La División de Aire y Marina solicitó la pericia del Ejército, ya que está convirtiendo actualmente varios centenares de su UH-60AS a UH-60LS a un ritmo de más de 50 por año .
Se harán mejoras en el fuselaje, sistemas de propulsión y componentes de la cabina, e incluye nueva navegación digitalizada, así como los conjuntos de rotor y eje motor revisado que aumentarán la capacidad de funcionamiento.
Estas mejoras prolongarán la vida de cada aeronave de 15 a 18 años y reducirá los costos anuales de mantenimiento hasta en un 37 por ciento.
El mantenimiento integral de la estructura del avión se realizará a nivel de depósito, que también se extiende la esperanza de vida proyectada del UH-60L. La recapitalización también mejora la disponibilidad y el apoyo a la misión de seguridad fronteriza del equipo.