Nogales, Az
Dan a conocer que se han asegurado seis mil libras de drogas en zonas despobladas.
Durante los últimos seis meses agentes de la Patrulla Fronteriza han logrado la detención de 24 personas, decomisado 6 mil 500 libras de drogas y ha realizado 11 rescates.
Estas cifras las dio a conocer la oficina del CBP (por sus siglas en ingles) a través de un comunicado de prensa, en el que destaca como principal propósito la localización y detención de los dirigentes de los carteles de contrabandistas de drogas y humanos.
En el reporte señala que para esta operación se requirió de personal de la Oficina de Aire y de Marina (OAM), agentes y helicópteros de la Border Patrol’s Special Operations Division (SOD) quienes los auxilian en áreas montañosas y de difícil acceso en los que se ocultan principalmente los contrabandistas.
Señalan que los “puntos” o “halcones” son utilizados por las organizaciones criminales transnacionales para ayudar a facilitar el contrabando de drogas y extranjeros ilegales. Estas redes delictivas indica, son de naturaleza compleja, a menudo con varios jugadores clave, tienen ubicaciones complejas y tecnología de punta, la cual incluye radios, paneles solares y teléfonos celulares.
El comunicado da a conocer también que los agentes han descubierto suministro de alimentos para subsistir varios días o semanas, equipos de campamento y armas.
Los “halcones” son considerados los elementos más peligrosos para los agentes de la Patrulla Fronteriza.