Nogales, Az.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de San Luis incautaron más de 132 libras de metanfetamina y heroína.
Los hechos ocurridos la semana pasada fueron dados a conocer por la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en el que hacen referencia al primero de los casos ocurrido el pasado 11 de diciembre cuando Janet Esmeralda Soria Caravantes, de 24 años con residencia en San Luis Río Colorado, fue enviada a una segunda inspección junto con el vehículo Honda que conducía.
Un can de detección de narcóticos alertó la presencia de drogas debajo de los asientos traseros, de los cuales retiraron 14 paquetes de metanfetamina que pesaron 22 libras y fueron valorados en 68 mil dólares.
Ese mismo día, los agentes detuvieron a Abraham Ruvalcaba Zepeda, de 21 años también de San Luis Río Colorado, después de que un canino alertó a los oficiales de la presencia de 21 libras de metanfetamina valorados en 63 mil dólares ocultos bajo los asientos traseros de un sedán que conducía.
El pasado 12 de diciembre los oficiales arrestaron a César Linarez Pimentel, de 43 años de edad, de nacionalidad mexicana, después de que un canino alertó de la presencia de drogas en la puerta trasera de su camioneta de la cual retiraron 30 paquetes de metanfetamina que pesaron más 31 libras y fue valuada en 94 mil dólares.
El 13 de Diciembre, gracias a una alerta canina Miguel Anjel Lugo Sánchez, 56 años de edad con residencia legal en Somerton, Arizona, fue arrestado con 157 mil dólares en metanfetamina y 71 mil dólares en heroína ocultos en todo el vehículo.