Tucson, Az.
En dos acciones distintas fue que lograron estos aseguramientos valuados en más de 1 mdd.
Personal de la Marina de Estados Unidos y agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron un carro robado cargado con mil 675 libras de marihuana el pasado martes.
El pick up estaba abandonado cerca de las montañas Sawtooth y cargado con casi una tonelada de marihuana y estaba cubierto con una gran lona indicó el comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Casa Grande señala respondieron a la alerta emitida por el sensor de detecciones en la zona; los agentes que estaban en el lugar descubrieron huellas de neumáticos frescos y solicitaron apoyo aéreo de la OAM.
Un helicóptero respondió y encontró el vehículo sospechoso, abandonado y cubierto con una lona. El pick up estaba cargado con casi mil 675 libras de marihuana con un valor estimado 837 mil 500 dólares.
En Sonoita agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron 700 libras de marihuana valuada en 360 mil dólares, dos vehículos y detuvieron a tres presuntos contrabandistas la mañana del pasado lunes.
El comunicado de prensa enviado por la patrulla Fronteriza dio a conocer que agentes asignados a la estación de Sonoita, en colaboración con la Oficina de Aire y Marina (OAM), respondieron a un reporte de actividad sospechosa que involucraba a varios inmigrantes indocumentados en la zona de Elgin, Arizona.
A su llegada, los agentes encontraron dos camionetas, una de ellas con más de 700 libras de marihuana en el asiento trasero, lado del acompañante y la cama del camión. Los presuntos contrabandistas utilizaron tela negra para cubrir los paquetes en el interior del vehículo y colocaron madera contrachapada, leña y alambres sobre la droga de la caja para tratar de cubrirla y que pasara desapercibida.
El helicóptero permitió a los agentes localizar a tres sujetos, uno de ellos ciudadano de Estados Unidos y dos mexicanos, que habían intentado fugarse.