Nogales, Az.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma decomisaron mil 800 libras de marihuana con un valor comercial en el mercado negro de 899 mil dólares en distintos incidentes el pasado 17 de diciembre.
Agentes de la estación Wellton notaron un camión utilitario sospechoso que viaja a través de un valle a lo largo de una ruta utilizada generalmente para los vehículos y equipos agrícolas.
Estas rutas, indica el comunicado de prensa emitido por la oficina del CBP (por sus siglas en inglés), también son usadas por los traficantes para eludir un puesto de control de la Patrulla Fronteriza ubicado en la carretera Interestatal 8; los sujetos, menciona, disfrazan los vehículos para que parezca que pertenecen a la industria de la agricultura.
Los oficiales detuvieron el vehículo y tras obtener la orden para registrarlo encontraron mil 87 libras de marihuana, con un valor estimado de 543 mil 500 dólares, la cual estaba oculta en el área de almacenamiento de herramientas.
También el pasado miércoles miércoles, agentes de la estación Blythe asignadas al puesto de control de la carretera 78 cerca de Palo Verde arrestaron a un hombre con 248 libras de marihuana ocultas en su auto.
Un can de detección de narcóticos alerto a los agentes y procedieron a registrar el vehículo encontraron seis paquetes de marihuana en un compartimiento falso construido dentro de un tanque de gas en la cajuela del auto. La marihuana fue valuada en 124 mil dólares.
En otro caso los agentes con el apoyo de Office of Air and Marinen(OAM) encontraron cinco mochilas con marihuana abandonadas cerca del refugio de vida silvestre de Cabeza Prieta .
La marihuana que estaba dentro de las mochilas pesó alrededor de 200 libras y fue valuada en cien mil dólares; en una búsqueda en los alrededores los oficiales localizaron a tres hombres ilegales que trataban de ocultarse.