Nogales.
La dependencia federal destaca además 87 mil 915 aprehensiones de personas.
La Patrulla Fronteriza culminó con el año fiscal 2014 con 87 mil 915 aprehensiones y con el decomiso de 971 mil 180 libras de marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.
El comunicado de prensa de la patrulla fronteriza dio a conocer mediante un comunicado de prensa que en comparación con las detenciones del 2000 de 616 mil 346 los detenidos aumentaron de manera considerable.
Entre los detenidos se encuentran miembros de bandas delictivas internacionales, como MS 13, y criminales previamente condenados por delitos graves como homicidio, violación y abuso de menores.
La mayoría de las personas detenidas durante el año señalan son residentes de México; sin embargo, más de 19 mil eran de países distintos a México.
Los agentes informa el comunicado, también decomisaron 971 mil 180 libras de drogas, principalmente marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina.
Otros logros de importancia destacan fueron el descubrimiento y la rehabilitación de siete túneles ilícitos, y la adición y restauración de la tecnología con cámaras y torres de vigilancia para ayudar a los agentes en la observación de las diversas áreas de la frontera.
Agentes del Sector Tucson también trabajaron en estrecha colaboración con los organismos asociados, como la Oficina de Aire y Marina, para contrarrestar operaciones en un intento de interrumpir y desmantelar las operaciones criminales transnacionales.
Además de las tareas de control, los esfuerzos humanitarios incluyeron el lanzamiento de la luz azul de la campaña de la Vida; la Iniciativa de Seguridad Fronteriza continua dándose conocer en medios de comunicación, consulados extranjeros y organizaciones no gubernamentales.
El trabajo de los agentes con Humane Borders explican dio lugar a una reducción en las muertes y los posibles rescates.