Nogales, Az.
Por cuestiones de seguridad, familiares no podrán llevar nada especial durante el día de visita previo.
Oficinas del Sheriffato del Condado de Santa Cruz permanecerán cerradas el 25 de diciembre, por lo tanto los 172 presos, entre ellos un menor de edad, juzgado como adulto, y 8 reclusos que solo van a adormir, no recibirán visitas en este día.
El comandante de la prisión Roberto Morales manifestó que este día se servirán las tres comidas programadas y no harán nada especial por problemas que se han suscitado en el pasado que pone en riesgo la estabilidad de la prisión.
Mencionó que en otros daños se daba el acceso a familiares a las celdas para que estuvieran con sus presos, o permitían que una iglesia les preparara una cena especial para todos, pero en cierta ocasión se enfermó la gran mayoría y decidieron suspender esta actividad.
Así mismo los presos que cumplen una condena en la cual se les permite salir a trabajar en el día y regresan a dormir en la noche cumplirán con ese mismo rol.
Las visitas programadas para este 24 de diciembre señaló se respetarán pues es día hábil, pero los familiares no podrán introducir nada especial para los reclusos pues se presta para que también introduzcan objetos ilegales que pudiese poner en riesgo la seguridad de los internos.
Tal vez es triste para algunos, mencionó, pero es la mejor manera de cuidar y resguardar la seguridad de los mismos reclusos y personal que labora y que permanecerá en las guardias.