Tucson, Az.
Fue trasladado a la Estación de Bomberos Sonoita para recibir atención médica avanzada.
Elementos de la fuerza Aérea y Marina en coordinación con agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron un hombre herido el pasado martes cerca de Sutherland Peak, en el Bosque Nacional Coronado, a unos diez kilómetros al sur de Sierra Vista, Arizona informó la oficina de la patrulla Fronteriza mediante un comunicado de prensa.
La OAM (por sus siglas en ingles) recibió una solicitud de apoyo de la Patrulla Fronteriza de Sonoita, Arizona, el pasado 28 de diciembre, los agentes de dicha estación encontraron a un sujeto lesionado en una zona peligrosa cerca de un arroyo.
Una tripulación aérea de un helicóptero Halcón Negro respondió al llamado pero debido al terreno accidentado, los fuertes vientos y poca visibilidad, tuvo que regresar a la base y Agentes de la Patrulla Fronteriza de Sonoita pasaron la noche con la víctima hasta que la tripulación aérea fue capaz de volver a la mañana siguiente, el pasado lunes 29 de diciembre.
A su llegada, los agentes aéreos y terrestres capacitados como técnicos médicos de emergencia proporcionados atención al sujeto y se prepararon rápidamente para sacar sacarlo del barranco.
“Los agentes aéreos llegaron al lugar y encontraron al sujeto en el lado de una pendiente muy empinada”, expresó el agente Gabriel Hohol y señaló que a pesar de que el hombre había sufrido lesiones graves en su caída y necesitaba ser evacuado rápidamente, se le consideraba estable.
Las operaciones de rescate en montaña señalan son considerados de alto riesgo debido a la altitud y las dificultades del terreno, en esta ocasión la presencia de espeso follaje que rodeaba al sujeto significó un desafío adicional y fue necesario realizar un trabajo rápido para evitar se enredara entre las ramas.