Yuma, Az.
El accidente del autobús turístico que recorría campos agrícolas se registró en la frontera con México.
Un autobús turístico que recorría campos agrícolas se volcó cerca de la frontera de México y Arizona, lo que dejó 23 heridos.
El vehículo iba por un camino de tierra y se fue de lado cuando intentaba dar una vuelta en un terraplén, dijo Alfonso Zavala, portavoz de la oficina de jefe policial del condado Yuma. Transportaba a 52 personas, incluidas las 23 lesionadas.
Dos de ellas fueron trasladadas por avión a hospitales del área de Phoenix desde el sitio del accidente, señaló Zavala. Ninguna de las lesiones parecían poner en riesgo su vida.
Los otros 21 heridos fueron llevados a un hospital en Yuma, un poblado fronterizo a unos 240 kilómetros al este de San Diego. La mayoría de ellos sufrieron lesiones menores, dijo Jenn Lotz, portavoz del Centro Médico Regional de Yuma.
Las edades de esos pacientes oscilaban entre los 27 y los 82 años, señaló.
Los recorridos agrícolas son bastante comunes en Yuma, conocida como la “capital mundial de la lechuga”. El accidente ocurrió mientras el grupo veía un campo sembrado con coles y apio.
El autobús es operado por la empresa Tour West America, con sede en Phoenix. Una mujer que contestó el teléfono en la oficina de recorridos que la compañía tiene en Yuma dijo que las autoridades siguen tratando de reunir información.
De acuerdo con su sitio en internet, Tour West America proporciona servicio fletado y recorridos en autobús en el área metropolitana de Phoenix, en Yuma y en ciudades circundantes de la parte baja del río Colorado. Los viajes incluyen salidas a granjas, a rodeos y a un museo ferroviario.
La compañía también ofrece paquetes de vacaciones y de cruceros. Fue fundada en Yuma en 1986.