Tucson, Az.
La droga está valuada en más de un millón de dólares en el mercado negro de EU.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson incautaron 1.1 millones de dólares en marihuana y detuvieron a seis ciudadanos mexicanos, durante varias acciones el pasado fin de semana.
La Patrulla Fronteriza dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la droga decomisada dio un peso total de 2 mil 300 libras.
El primer decomiso fue realizado fue el pasado 16 de enero; la tecnología de detección del lugar y la tripulación de un helicóptero de la oficina de aire y marina (OAM) ayudaron a localizar a seis mexicanos cerca del pueblo de Santa Cruz, que transportaban 12 mochilas con 303 mil dólares en marihuana.
El 17 de enero, agentes de la estación de Casa Grande respondieron al sensor de tecnología cerca del pueblo Tohono O’odham y descubrieron más de 800 libras de marihuana abandonada, la droga fue valuada en 400 mil dólares.
Realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona, pero no encontraron a ningún sospechoso.
El último decomiso fue aproximadamente a las 14:00 horas del pasado 18 de enero, agentes asignados al oeste del desierto Task Force patrullaban cerca de Vekol Valley, Arizona y encontraron 19 paquetes de marihuana valuados en 444 mil dólares abandonados en el lugar.