Nogales, Az.
Hace 100 años, en 1914, tres meses antes de inaugurarse el edificio, fue incrustada a la pared.
La cápsula del tiempo incrustada en las paredes del edificio del Museo Histórico Pimería Alta, con 100 años de antigüedad, fue abierta el día de ayer.
Sigrid Maitrejean, miembro del comité del museo, informó que dicho edificio pertenecía anteriormente al Ayuntamiento de la ciudad, y albergaba la Corte, correo, prisión, la oficina del alcalde y el departamento de bomberos.
El 19 de noviembre de 1914, a las 10 de la mañana, tres meses antes de la inauguración del edificio de Nogales City Hall en 1914, el entonces jefe de bomberos Curtis Bracey colocó una caja de hierro sellada herméticamente detrás de la primera piedra.
Después de 100 años abrieron esta cápsula, la cual contenía dos fotografías grandes del Departamento de Bomberos de Nogales, tomadas en Memorial Day en 1914, un periódico de Nogales, Arizona y otro de Tucson, una lista de todos los nombres de los integrantes del departamento de bomberos, una lista mecanografiada de los miembros del Papago Engine Company No 1, una insignia y botón de la organización Fireflighter, y 25 postales de lugares característicos de Nogales, Arizona y sus alrededores.
El edificio del museo, el próximo 15 de febrero, celebrará 100 años de su creación, en el cual se exponen cientos de objetos antiguos que datan de cientos de años y la gran novedad es ahora la exposición de todos estos artículos que fueron guardados por tantos años, ‘más de una vida’, expresó Sigrid.
El museo tiene ya más de 25 años, después de que se construyeron las nuevas oficinas en las cuales se encuentra hoy el nuevo City Hall de Nogales Arizona.
Sigrid Maitrejean señaló que la Ciudad les ayuda apagar gastos de agua, luz, pero son las donaciones las que han permitido continuar con la exhibición de tantos artículos antiguos.
Reparan el antiguo reloj
Desde haces unos días ya se encuentra operando de nueva cuenta el antiguo reloj del Museo de la Pimería Alta, mismo que se echara andar hace 100 años atrás.
El 1 de octubre, el Ayuntamiento de Nogales aprobó por unanimidad 40 mil dólares para limpiar la torre y reparar el reloj, con motivo del aniversario del edificio.
Sigrid Maitrejean manifestó que hacia ya algunos años que el reloj no funcionaba y es un orgullo actualmente el escuchar sonar las campanas que marcan hora tras hora.
El reloj fue construido por el Seth Thomas Company y son pocos los que existen en Estados Unidos con estas características.
Guardarán nueva cápsula del tiempo
Tras el éxito obtenido con esta cápsula, contemplan para noviembre del 2015 guardar una nueva. Cercana la fecha, invitará a la población para que participe..
“Otras personas después de cien años descubrirán lo que guardaremos, y emocionados como nosotros el día de hoy imaginaremos el momento en el que guardaron todos estos objetos que hoy estamos exhibiendo”, expresó.
Invitan a la celebración del centenario
El próximo 15 de febrero celebrarán el centenario del edificio en el que se encuentra el ‘Museo Histórico Pimería Alta’ de Nogales Arizona e invitan a la comunidad para que se una a esta fiesta
La cita es a las14:00 horas en el lugar en donde se hará la presentación de algunos objetos antiguos, se realizarán tours por todo el lugar y habrá una sorpresa especial para los asistentes.