Tucson, Az.
También fue arrestado un sujeto en poder de 39 mil dólares en efectivo adherido a su cuerpo.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos llevaron a cabo el aseguramiento de casi 300 libras de marihuana, así como de 39 mil dólares en efectivo en tres casos por separado.
Autoridades dieron a conocer que se llevó a cabo el arresto de dos mujeres, hunde ellas residente de Douglas y otra de Glendale, Arizona, quienes intentaron introducir cargamentos de marihuana a territorio estadunidense, así como un hombre de nacionalidad mexi9cana que traía casi 40 mil dólares en efectivo.
En el primero de los casos los agentes del CBP (por sus siglas en inglés) detectaron en la garita vehicular a una mujer de 18 años, residente de Douglas, Arizona, que actuaba de manera nerviosa.
Los agentes al revisar la vagoneta KIA que tripulaba la mujer encontraron varios paquetes que contenían en su interior marihuana, los cuales arrojaron un peso de 238 libras, que tienen un valor estimado de 119 mil dólares en el mercado negro de EU.
En el segundo caso los agentes federales detectaron a una mujer de 30 años, originaria de Glendale, Arizona, que traía en su vehículo un total de 74 libras de marihuana, con valor estimado en 37 mil dólares en el mercado negro estadunidense.
Asimismo los agentes del CBP detectaron a un hombre mexicano de 34 años de edad, que ingresó a los Estados Unidos a bordo de un pick up Nissan con 39 mil dólares en efectivo.
Los agentes al revisar al hombre le hallaron varios billetes de cien dólares adheridos a su cuerpo con cinta adhesiva color gris, y en el interior de sus zapatos.