Yuma, Az.
Autoridades les decomisaron 225 libras del enervante que ya habían dejado abandonado.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma, asignados a la estación de Wellton, rastrearon y detuvieron a un grupo de extranjeros ilegales que llevaban un contrabando de 225 libras de marihuana.
En hechos ocurridos el pasado lunes, así lo dio a conocer la oficina del CBP (por sus siglas en ingles) mediante un comunicado de prensa, el valor de la droga decomisada fue de 112 mil 500 dólares.
Señala que los agentes rastrearon huellas en el desierto cerca de Gila Bend cuando encontraron nueve paquetes de marihuana abandonados. Los agentes siguieron las huellas y dieron con tres narcotraficantes que entraron ilegalmente al país.
En otro caso agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma asignados a la estación de Wellton incautaron 664 libras de marihuana con un valor estimado de 332 mil dólares en incidentes separados durante el pasado fin de semana.
Oficiales que patrullaban cerca de Gila Bend encontraron seis bultos abandonados con marihuana la mañana del domingo; los paquetes estaban envueltos en cinta y estaban en varias mochilas improvisadas. La marihuana pesó 234 libras fue valuada en 117 mil dólares.
En otro incidente el mismo domingo, agentes que trabajan cerca del refugio de Vida Silvestre, Cabeza Prieta Refugio rastrearon huellas que los llevaron directo hasta ocho mochilas abandonadas y que estaban llenas de marihuana. La droga pesó 430 libras y tienen un valor en el mercado negro de 332 mil dólares.