Tucson, Az.
En tres casos por separado autoridades decomisaron más de 280 libras de la droga.
Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados en incidentes por separado el pasado 28 de enero cuando trataron de ingresar a Estados Unidos con un contrabando de 157 libras de marihuana a través del Puerto de Naco.
Asimismo en la garita de Douglas arrestaron a un joven de 21 años, de Agua Prieta, Sonora, con un contrabando de 127 libras de marihuana.
En el primer caso agentes de Aduanas y Protección Fronteriza enviaron a una segunda inspección a un automóvil Ford, conducido por una mujer de 35 años.
En el proceso de revisión y asistidos por un can de detección de narcóticos, los agentes encontraron 74 paquetes de marihuana que dieron un peso total de 109 libras y fue valuada en 54 mil 500 dólares
Unas horas antes los oficiales habían enviado también a un hombre 26 años de edad a una inspección de su automóvil Chrysler en el cual encontraron 48 libras de marihuana ocultos en la cajuela del carro.
La droga tienen un valor en el mercado negro de 24 mil dólares.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de Douglas arrestaron a un joven de 21 años, de Agua Prieta, Sonora, con un contrabando de 127 libras de marihuana.
En comunicado de prensa la oficina del CBP (por sus siglas en ingles) dio a conocer que los hechos ocurrieron el 29 de enero cuando el joven que trataba de ingresar al vecino país fue enviado a una segunda inspección del automóvil sedán Chevrolet que conducía.
En el proceso de revisión los agentes encontraron 63 mil dólares en marihuana oculta entre las puertas del vehículo.