Nogales, Az.
La droga fue asegurada en tres distintos casos por agentes de la Border Patrol.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Tucson decomisaron 3 millones 700 mil dólares en marihuana, y res vehículos en varios incidentes durante la semana pasada.
El 21 de enero, los agentes siguieron una camioneta Ford, cerca de la aldea de Newfield, Arizona, después de que se desvío en camino paralelo a la frontera. Cuando dos ocupantes del vehículo se dieron cuenta que los seguían, bajaron del automóvil y emprendieron la huida hacia México. En el carro llevaban más de 500 libras de marihuana valuada en 256 mil dólares.
El 23 de enero, a raíz de una denuncia ciudadana, agentes de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Nogales respondió al llamado de Citizen’s Express Line Warehouse, para investigar una discrepancia en un manifiesto y la carga. La investigación condujo a la incautación de 4 mil 220 libras de marihuana.
El departamento de policía tomó la custodia de los narcóticos valuados en 2.1 millones de dólares.
Aproximadamente a las 18:00 horas del pasado 28 de enero, agentes de la estación Ajo observaron un una Tahoe negro que conducía sin luces en el pueblo de Charco de la nación Tohono O’odham.
Discretamente siguieron el carro y descubrieron que fue abandonado entre unos matorrales a la orilla de la carretera, al aproximarse al lugar y revisarlo, descubrieron que el vehículo estaba cargado con más de 788 libras de marihuana valuada en 394 mil dólares.
Más tarde esa noche, los agentes del Sector respondieron a la llamada de un ciudadano y encontraron una Suburban abandonada cerca de Sil Nakya, Arizona, cubierto con una lona y oculta entre la maleza.
Dentro del vehículo, los oficiales descubrieron más de 2 mil libras de marihuana valuada en más de un millón de dólares.