Nogales, Az.
Intentaron cruzar por garitas a Arizona con metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a cuatro narcotraficantes cuando trataron de cruzar a Estados Unidos con un contrabando combinado de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana a través de las garitas de cruce de esta ciudad.
Oficiales del cruce Dennis DeConcini enviaron una segunda inspección al conductor de 35 años de una camioneta Pontiac, residente de Navojoa, Sonora, el pasado 6 de febrero.
En el proceso de revisión un can de detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas, localizando en el panel de bajo de la puertas 8 libras de cocaína, valuada en 80 mil dólares y más de 5 libras de metanfetamina valuada en 16 mil dólares.
El 8 de febrero, agentes del mismo cruce enviaron a un residente de Nogales, Arizona de 26 años de edad, a una inspección adicional de su sedán de Suzuki y descubrieron de 117 libras de marihuana, valuada en 59 mil dólares.
Ese mismo día, funcionarios de la garita peatonal Morley Puerta revisaron a un joven 18 años de Tucson Arizona.
Un can de detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas, los agentes registraron al hombre y encontraron dos paquetes pegados en la parte superior del torso, uno en la cintura y un cuarto paquete adjunto a su entrepierna. Los paquetes contenían 4,7 libras de heroína valorada en 67 mil dólares.
El 9 de febrero, agentes de la garita DeConcini enviaron a una mujer de Nogales, Sonora, de 47 años, a una inspección de rutina de su sedán Hyundai.
Los oficiales encontraron seis paquetes de metanfetamina en la consola central. La droga pesó 11 libras y tiene un precio en el mercado negro de 32 mil dólares.