Nogales, Az.
Desde hace 25 años es el Museo Pimería Alta y antes fue el palacio municipal, cárcel y estación de bomberos.
El edificio que alberga el Museo Pimeria Alta de Nogales, Arizona, y que anteriormente fue el Ayuntamiento de la ciudad, cumplió 100 años de existencia.
En la ceremonia de aniversario estuvo presente el alcalde John Doyle, personal del Ayuntamiento, miembros de la mesa directiva del Museo, el cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez y ciudadanos de ambos Nogales que hicieron acto de presencia en esta celebración.
En 1914 se inauguraron las instalaciones de lo que anteriormente fue el palacio de gobierno, la cárcel pública y el departamento de bomberos.
Cien años después se conserva el lugar y actualmente se encuentra el Museo de Pimería Alta, el cual tiene ya más de 25 años. Después de que se construyeron las nuevas oficinas de la ciudad, en las cuales se encuentra hoy el nuevo City Hall de Nogales Arizona, decidieron conservar el antiguo edificio y se convirtió en lo que es actualmente.
También, después de 100 años, abrieron la cápsula del tiempo, la cual contenía 2 fotografías grandes del Departamento de Bomberos de Nogales tomadas en Memorial Day en 1914, un periódico de Nogales, Arizona y otro de Tucson, una lista de todos los nombres de los integrantes del departamento de bomberos, una lista mecanografiada de los miembros del Papago Engine Company No 1, una insignia y botón de la organización fireflighter, y 25 postales de lugares característicos de Nogales, Arizona y sus alrededores.
La Ciudad apoya al Museo con los gastos de agua, luz, pero en sí sobrevive con donaciones, éstas son las que especialmente les han ayudado a continuar con la exhibición de tantos artículos antiguos.
El lugar resguarda historia entre sus paredes y los objetos que son guardados celosamente pues muestran en cada uno de ellos el paso de los años, más de una vida.