Nogales, Az.
Locatarios señalan tienen ya semanas con muy poca venta, y se dicen preocupados.
Comerciantes de Nogales, Arizona se encuentran preocupados por las constantes bajas en las ventas como consecuencia del alto precio del dólar.
La divisa americana se ha mantenido en las últimas semanas próxima a los 15 pesos; situación que, en voz de los comerciantes, es la causante de que las ventas sea cada vez menores.
Los propietarios de las tiendas llamadas comúnmente como “chinos” dicen están luchando por sobrevivir; “un día tenemos ventas muy buenas y por semanas son pocos los clientes que acuden a comprar algo”, expresó un comerciante.
Los empleados declararon están preocupados por la situación y tienen miedo ser despedidos si esto no mejora.
Señalan los locatarios, en su mayoría, los principales compradores son empleados de maquiladoras, quienes buscaban calzado y ropa a bajos precios, quienes por lo alto del dólar no están ya acudiendo.
Bajar los precios para atraer clientela, aseguran comerciantes, no es factible, pues esto también les resultaría una pérdida.
Los comerciantes solo esperan la compra del dólar baje para que los consumidores mexicanos crucen de nueva cuenta a realizar sus compras en las tiendas de las avenidas Morley y Grand.
Contrario a esto, del lado mexicano se ha visto un ligero repunte en ventas, que obedece en parte al alto precio del dólar, pues los nogalenses optan por comprar de este lado de la frontera lo que usualmente compraban en Estados Unidos.