Nogales, Az.
Les decomisan cocaína, heroína y metanfetamina, valuadas en casi medio millón de dólares.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron 1.2 millones de dólares en droga, detuvieron a tres ciudadanos mexicanos y a cinco ciudadanos estadounidenses, en distintos incidentes del 14 al 18 de mayo.
El pasado 14 de mayo, agentes de la garita DeConcini enviaron a Sergio Eduardo González, de 25 años, de Río Rico, y su acompañante de 21 años, Aaron López Molina, de Nogales, Arizona, a una segunda inspección cuando trataban de ingresar a Estados Unidos en un sedán Ford.
Un canino de detección de narcóticos alertó a los oficiales la presencia de droga, permitiendo la localización de 27 libras de heroína, 20 libras de metanfetamina y 2.6 libras de cocaína. Las drogas tienen un valor combinado en el mercado negro de 473 mil dólares.
Residente de Nogales, Sonora
Casi al mismo tiempo, oficiales en el cruce Mariposa detuvieron a un hombre de Nogales Sonora, Jesús López Torres, de 37 años; quien transportaba 12 paquetes de heroína valorados en 219 mil dólares. El sujeto transportaba las 15 libras de droga en un automóvil Dodge.
También, oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a Manuel Antonio Martínez Córdoba, de 44 años, quien tiene su residencia en esta ciudad, a una inspección secundaria junto al vehículo sedán de Chrysler que conducía el pasado 15 de mayo.
En el proceso de revisión los agentes descubrieron 15 libras de cocaína valuados en 156 mil dólares.
Arrestan a magdalenense
Más tarde ese mismo día, oficiales en el cruce Mariposa enviaron también a una segunda revisión a Luis Antonio Acuña Frasquillo, de 59 años, residente de Magdalena, Sonora, quien conducía un automóvil sedán de Ford.
Un can de detección de narcóticos propiedad del CBP (por sus siglas en ingles) ayudó a los agentes a localizar 19 paquetes de marihuana que pesaron 400 libras y fueron valuados en 202 mil dólares.
Uno de Tucson
El 17 de mayo, agentes del mismo cruce enviaron a una segunda inspección a Mary Jane López, de 45 años, quien tiene su residencia en Tucson, Arizona.
La mujer transportaba en el automóvil sedán Nissan que conducía, 117 libras de marihuana, valuada en 58 mil dólares.
Ese mismo día, oficiales en el cruce DeConcini detuvieron a una mujer residente de Río Rico, Arizona, Yvonne Anita Campa, de 26 años, cuando trató de cruzar al vecino país con 20 paquetes de metanfetamina ocultos en un compartimiento falso del automóvil sedán Mitsubishi que manejaba. Un can de detección de narcóticos alertó a los oficiales cuando olfateo la droga; la mujer llevaba 25 libras de metanfetamina valuada en 76 mil dólares.
Finalmente el 18 de mayo, los oficiales en el paso de peatonal Mariposa enviaron a una segunda revisión a Tina Marie McFarland, de 32 años, con residencia en Phoenix, Arizona.
Cuando revisaron el cuerpo de la mujer, encontraron dos libras de heroína, valuados en 33 mil dólares envuelto alrededor de su estómago y entre su ropa interior.